Saltar al contenido

ElCirco.cat

Me estaba leyendo las noticias del registro ayer de las oficinas de Convergencia democrática de Catalunya (CDC), ampliamente cubierto por los diarios españoles a página completa y reconozco que siento… de verdad.. vergüenza… vergüenza ajena… de España.

30 días antes y sólo 6 horas antes del primer acto de campaña de las elecciones, el gobierno español  envía furgones de la guardia civil a las oficinas del principal partido en el gobierno de Catalunya

Los furgones policiales llegaron por cierto 30 minutos más tarde que la prensa y TV, dando una muestra del gran interés de encontrar pruebas del ministerio.

A los miembros de CDC les avisaron los periodistas por una circular del ministerio de interior.

Son enviados a efectuar un registro buscando pistas…atención! de un caso iniciado en el año 2009, temo de verás que los agentes no sabían ni que buscaban allí, a la sazón ojearían papeles al azar para cubrir el reportaje.

Furgones policiales con tipos con metralleta, chaleco antibalas y gafas de sol a lo John Wayne para ir a registrar unas oficinas a ver si encuentran archivadores y USBes. Todos entendemos que si no buscas nada mediático el registro lo haces sin llamar a la prensa, con discreción y rapidez, esto no es un registro a todas luces, es la precampaña del PP.

A mi esas cosas me entristecen. Yo creó en el debate de las ideas y en el magnífico choque de razonamientos entre quienes venden este modelo de estado y quienes quieren crear uno nuevo y hacer de ese debate de nivel el centro de la campaña, pero mandar a la policía con las cámaras de TV suena chusco, suena feo y suena muy español.

En España no hay pedigrí democrático, es una sociedad muy blanda con la corrupción, con dos grandes partidos PPSOE nichos soberanos de la corrupción que han hecho la vista gorda durante 40 años a todos los partidos pequeños mientras ellos mismos robaban a ex puertas.

Lo más reseñable para empezar la campaña no es que el PP presente un documento de 100 bondades de ser español o un estudio de calidad de la economía para Catalunya estando en España, que va!, no es nada de esto no se equivoquen, lo reseñable es mandar un registro a la policía para que quede claro que yo no soy el único corrupto del circo.

Imaginemos que Más manda a los Mossos entrar ayer en barrena, invitando a todos los medios, en las oficinas del PP de Catalunya, sería algo tan chusco que suena a rabieta de perdedor.

Algún lector dirá, “a la policía la manda un fiscal”, obviamente, pero a nadie se le escapa la cortedad de la “independencia” de fiscales puestos a dedo por el PP.

Antes de estos registros en otras campañas en Catalunya ya hemos vivido la supuesta investigación de los “millones en suiza” de Artur Mas de la que luego nadie en el ministerio pudo aclarar de donde había salido pues no había base sobre la que sostenerla (http://m.20minutos.es/noticia/1755862/0/banco-suizo/niega-cuentas/pujol-artur-mas/).
Posteriormente el nuevo bulo de los “millones” escondidos de Xabier Trias que nadie en el ministerio ha podido aclarar ni nadie se hace responsable de esa investigación policial que quedó archivada tras las elecciones. (http://elpais.com/m/ccaa/2014/10/31/catalunya/1414755862_537386.html)

Es, bajo mi punto de vista, una estrategia equivocada, la independencia de Catalunya no es un movimiento que resida en Artur Más o en CDC, es en sí la respuesta a este modelo de estado, en todas sus vertientes pero muy enérgicamente en el modelo que ampara acciones como los registros de ayer.

La sociedad catalana no es una suerte de personas incultas movidas por los medios, en Catalunya hay un verdadero debate sobre las bondades de la independencia, con la aportación de documentos y estudios del más alto nivel, con la implicación de profesores universitarios y empresas, no es por tanto algo que se pueda combatir con el “y tú más” del PP, partido que por cierto esta siempre expuesto a que Rato o Barcenas les de un día por tomar una pastilla de sinceridad con medio vaso de agua.

Creó que es una nueva torpeza de quien como presidente del gobierno debería encarar la máxima expresión del “hacer político”, no se espera de un político que arregle las cosas yendo a “sus” juzgados, sino que haga política para llegar a soluciones políticas. Podría entenderse que se viese en una tesitura en la que es difícil entablar un dialogo, pero no hay excusa para que el debate se traslade a los registros policiales mediáticos.

2 comentarios en “ElCirco.cat

  1. Kim dijo:

    BLA BLA BLA…….yo no soy ni español pero da risa tu victimismo. A ti que te importa que sigan robando esos corruptos? “La mala es solo España”. Rull es el primero que reconoce que Teyco y otra empresa del grupo aportaron a Catdem 357.000 euros en seis años, es decir, reconocerlo es solo la punta del iceberg, hay mucho mas. Tu por defender a corruptos haces lo que sea necerario…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *